martes, 11 de noviembre de 2008

Into the void

Abro los ojos, primero sólo estoy perplejo y desorientado. Luego, poco a poco, una sensación como de ahogo me va envolviendo mientras el cerebro empieza a colocar los recuerdos de la noche. Sobreviene como una lenta avalancha de lodo. La idea inunda mi mente silenciosa e inexorablemente.
Lo he vuelto a hacer. Otra vez la resaca, ¡La gran resaca!, ¡La terrible!. Nada queda de aquellas de la adolescencia; aquellas resacas simpáticas y saludables de cerebro vacilante y risa tonta, ¡No!. Esta no tiene ni puta gracia. Este es el cruce de caminos donde chocan el dolor, el remordimiento y la podredumbre más hedionda del alma.
Anoche estuvo muy bien, fue en casa de un amigo, uno de los buenos. Escuchamos música, bebimos whisky escocés y celebramos pasar el rato juntos después de bastante tiempo.
¿Por que no podría ser la vida simplemente eso?¿Por que se ha de pagar un precio?
Hoy despierto casi a la hora de comer. Está nublado y el universo parece desmoronarse, como la imagen reflejada en un espejo que se rompe y cuyos pedazos van cayendo lentamente, igual que sobreviene el sueño. Como una inmersión asfixiante e inefable en el vacío.


5 comentarios:

walkingpolaherba dijo...

Lo peor es cuando no logras acordarte de lo que hiciste...Quizás es el subconsciente que no quiere que te acuerdes...y te hundes aún más en ese pozo negro de angustia.
En fin, ya se sabe "Noches alegres, mañanas tristes"
Yo ya me hice adicta al agua con gas que te evita esos despertares

Rumbonín dijo...

Jajajaja, es que el subconsciente es más sabio que nosotros, lo malo es que viviendo en un pueblo pequeño, siempre hay alguien que se encarga de recordarte alguno de tus desmanes nocturnos.

Scout dijo...

Eh, Rumbonín!!!! :
¿Que pasó con con tus loas al aburrimiento?, ¿Ves?, si es que todo tiene un precio. Creo que eso del mal rollo resacoso tiene mucho que ver con cumplir años(¡¡Puaagg!!) y los abusos del pasado(¡¡RE-PUAAGGG!!)...
Sobre eso del "pozo negro de angustia" tengo yo un recuerdo muy ignominioso no muy lejano, pero lo bueno de esas cosas es que finalmente te hacen reflexionar y cambiar tu improcedente conducta.

Rumbonín dijo...

Tú, Scout, como diría mamá,"haz lo que bien digo y no lo que mal hago"

Besitos:)

En cuanto a lo de los abusos del pasado, eso me daba para uno o dos posts, peeero... no se no se.

Anónimo dijo...

Oye capuyón si se que toy a punto de provocar tu suicidio nun te llamo. Bueno la próxima ya sabes ou toi.
La Bala de Hollywood