martes, 24 de marzo de 2009

Brothers and sisters

Si tuviera que destacar a los que yo llamaría mis mentores musicales, creo que el primero, al menos cronológicamente hablando, debería ser mi padre. Uno de los primeros recuerdos musicales que tengo son los viejos songbooks de Ella Fitzgerald y los sencillos de la banda sonora de King Creole que hubo en mi casa desde que tengo uso de razón.
Más tarde entraría en escena Guti. Dos críos en pantalones cortos escuchando el "Tubular bells" o el "Back in Black" en una pequeña grabadora de aquellas monomando y viendo la vida desde las alturas de la panera de Ponteo.
Años después, ya siendo yo mayorcito, hice amistad con Ignatius, algo más joven que yo, pero que me sorprendió por el buen gusto que tenía para elegir los discos el jodío. Con el abrí mi mente a mucha otra música de la que ya he hablado en este blog en alguna ocasión.
Pero no sería justo si de esta lista excluyera la gran influencia de mi hermana Scout en mis gustos melómanos y melodramáticos.
En la época que vivíamos en Madrid, recuerdo ver siempre vinilos que iban y venían, prestamos que se devolvían más o menos tarde o que directamente no se devolvían etc...
Hubo muchos que nunca llegué siquiera a poner bajo la aguja, pero otros.... otros si.
Nunca olvidaré cuando apareció por casa el increíble "Rain dogs" de Tom Waits o el "De un país en llamas" de Radio Futura, pero estos días me acuerdo concretamente de dos discos que creo que me marcaron profundamente aunque luego he pasado muchos años sin escucharlos: Uno es el "Too-Rye-Ay" de Kevin Rowland & Dexy's midnight runners; un vivificante disco lleno de energía y melancolía a partes iguales. La introducción solo al piano de la canción "Plan B" me parece que alcanza las más altas cotas de lirismo, si yo algún día interpreto algo con la mitad de sentimiento me considerare afortunado.
Y el otro es "High land hard rain" de Aztec Camera" ¡una puta maravilla señores!, no se como describir este disco, -hace poco lo compré en cd-, pero recuerdo muy bien la hostia que me pegó la primera vez que lo escuché, tuve la impresión de no haber escuchado nada tan grande desde los Beatles. Hoy en día he escuchado mucha más música y tiene uno otra perspectiva pero hay cosas; pequeñas maravillas como "Down the dip" que lleva uno ahí enganchaditas como con un diminuto garfio, ahí en la parte izquierda del pecho, ahí junto a eso que hace pum, pum, pum...
Gracias Scout.


7 comentarios:

Scout dijo...

Ya ves como no hay nada mejor que tener una super hermana voladora y gamberrilla,como decía el gran Kiko Veneno.
;-)¡¡

Scout dijo...

¡¡JA,JA, lo del melodrama te viene por parte materna heredado de la fabulosa, genuina y única en su especie abuela conocida en todos los confines del Universo conocido como: ¡La Rumbona!!.

Es que ese disco de Aztec Camera es una aténtica maravilla.

Que decir de mis queridos "Corredores nocturnos de Dexy", encima con un nombre tan cachondo ...: ¡¡¡A mis brazossss Panorámix¡¡¡

Anónimo dijo...

A mi de Aztec Camera gustábame muncho ésta:

http://open.spotify.com/track/1hGk2GKOeZfLVDhwXNCnWY

Saludos

La Bala de Hollywood

Scout dijo...

Rumbonín: El enlace me sale la dirección pero no me deja ver el video, para verlo tengo que ir a mi blog y meterme en un video mio...raro,raro,raro...

Hola¡ Bala delincuente: No consigo llegar a esa dirección, no se si Rumbonin lo consiguiría. Me sale página no disponible y no se que rollo más y si voy a spotify directamente me pregunta si estoy invitada:¿¡¡como pueden preguntarme eso a mí?!!¡¡Que mal educados!!
¿Seré yo? ¿Será mi ordenador?

Tengo una foto vuestra que subiré al flicker en "plan artístico" con uno retoques muy pops por si os interesa. Ya os pondré por aquí la dire cuando la ponga, que estos días estoy liada. A ver si os mola.
Saludos¡¡

P.D : ¡¡Las jornadas del CERDO en Oviedo y yo sin pasta: ¡¡Esto es un complot!! grrrrrr...

Anónimo dijo...

Scout la canción es deep& wide & tall.
Lo del spotify es que pienso en mi obcecación que todo el mundo lo tiene, y compruebo que en realidad casi todo dios pasa de él, cuando a mi me parece un invento de la ostia.Aunque faltan mogollón de cosas tiene un montón de música pa descubrir que te puedes tirar horas enganchao pasando de un grupo a otro, de un estilo a otro, hacer tus propias listas, escuchar las de otros, recuerdas cosas que escuchabas cuando eras guaje... en fin un buen programa para el que quiera escuchar música sin tener que descargarla y además GRATIS.
Yo aún dispongo de invitaciones así que si alguien quiere una que ponga aquí su email y yo se la envío gustosamente.
Saludos

La Bala de Hollywood

Scout dijo...

Parece que promete.
Saquemos el máximo rendimiento a esas invitaciones.
Aquí pongo mi correo:
meli.pan66@gmail.com

Saludos¡

Anónimo dijo...

Enviada invitación