jueves, 5 de marzo de 2009

Birds on a wire

No tenía yo nada a mano de Leonard Cohen, total que me pillo la típica recopilación.
Empieza Suzanne y en el momento que escucho las primeras estrofas... ¡Joder! se me viene todo a la mente.
Oviedo, la época en que todavía estábamos todos juntos: Jandro, Viti, Manfredo -que aun no era Manfredo- , Ignatius y yo.
El piso de Comandante Vallespin, el frío, la música a todas horas, tocar la guitarra en la cocina, las salidas nocturnas, encontrarse con mi hermana o con El Neño a altas horas, los cigarritos de la risa, las resaconas... yo que se, el viaje a Madrid para ver a Jethro Tull en mi vieja furgoneta, la "Gipsy Queen" que decía Manfred, los pasteles a las seis de la mañana... todo tipo de historias escabrosas que no merecen ser contadas... y Leonard Cohen, mucho Leonard Cohen.

La hostia, se me saltaban las lágrimas...

12 comentarios:

Scout dijo...

La hermana esa de la que hablas comprando pasteles para Ignatius,Viti y Manfred a las diez de la mañana un día porque no se "atrevían" ( vete tu a saber por que...) a entrar en la pastelería de la Avenida de Pumarín...¡se me saltan las lágrimas!
Leonard Cohen escuchelo hoy en Radio 3, ¡que voz tan profunda¡

Javi Freitas dijo...

Es que Suzzane de Leonard Cohen es muy de lagrimeo, preciosa pero pone a uno muy sentimental...

Con tu permiso, ye pongo entre mis blogs amigos

walkingpolaherba dijo...

Mmmmmm.....Mi adorado Cohen. Hace años ( y creo que durante dos o tres años seguidos)recuerdo que en época navideña echaban en la tele "I´m a Hotel"(http://www.leonardcohenfiles.com/hotel.html)
, un vídeo de Leonard Cohen .Siempre quise conseguirlo, pero no hay manera. Creo que esto era parte de ese vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=M-hOpyGKfmo

Rumbonín dijo...

Scout:
De los detalles de esa noche nada te puedo decir porque yo debía estar calentito en mi sofá, como un paisano.

Javi:
Pues muchas gracias por enlazarme en tu blog.
Lo de Suzanne si, tienes razón, de todas formas yo me pongo sentimental con poca cosa, no hay más que ver este blog.

Lila:Parece que no solo compartimos el gusto por springsteen eh?

Y que guapisima "The gipsy's wife" eh? gracias.


Guau!!!

Anónimo dijo...

Veote muy melancólico últimamente. Nun te tarás faciendo vieyo?
La Bala de Hollywood

Rumbonín dijo...

A ver si va a ser eso...

Scout dijo...

Si,por fin lo conseguí y ya está en mi mp3...Escuchando "Sea and the sand" in this moment estoy experimentando la necesidad acuciante de trasladarme a una recóndita playa y contemplar el temporal en toda su EXTENSIÓN.
Eso de la melancolía a ver si va a ser culpa del cambio radical de costumbres, tanto "o todo o nada" no puede ser bueno para la salud, ya lo decía mi abuela, je,je..

La "Gipsy Queen"! que nombre tan guapísimo para una furgo y además le pega(ba, snifff!) este Manfred es un crack.

Scout dijo...

Meditación transcendental del medio día (mientras definitivamete me decido con los preparativos para pirar aunque sea a Gijón):
Pero no se puede vivir siempre la misma vida y es bueno colocar en su justo y merecido sitio cada cosa.

Rumbonín dijo...

Me parece que para lo de ver el temporal ya vas un poco tarde, de todas formas me parece una idea estupenda lo de la escapadita a Xixón.

Anónimo dijo...

el cohen me parece un petardo aburridisimo, y perdon por la blasfemia.Lo mismito que aqui el aute...su musica nos hace soñar, si, porque nos dormimos...
Otra cosa es las versiones que que sus canciones hacen otros, como aquella de First we take Manhattan de joe coker.

esa si que se sale!!!

un abrazonnnnn juanola.
pedro

Anónimo dijo...

Jajaja, cierto, que absurda es la timidez, aun teniendo una buena de cantidad de "dragados y construcciones" corriéndote por el cuerpo.... A saber porque no queriamos entrar.
Me acaba de recordar este post un libro de Leonard, "Los hermosos vencidos" que me leí en un viaje Asturias-Madrid. Me pareció espantoso. Vaya decepción. Igual era buena cosa echarle otro vistazo pasados los años. ¡Saludos!.

Scout dijo...

¡¡Hombre, Ignatius, Parezme a mí que más que ataque de timidez, igual dudabais de vuestra capacidad de resolución de problemas en el ámbito del "mundo de la sobriedad y consumo" que tan cuesta arriba se nos hace en ese tipo de situaciones...je,je

De ese libro que hablas oí decir hallá por el 82 al hermano mediano de la Bala que era el único libro que había leido, ja,ja... menudo farol más "contracultural" propio de aquellos tiempos. Pero lo cierto es que la red pública de bibliotecas de Asturias cuenta sólo con un ejemplar en la de Siero.
A mi se me pasó el tiempo de leerlo sin leerlo y pese al hermoso título sospecho que sobreviviré a ello, más, después de tu demoledora critica literaria.
Un saludo¡¡ ;)