jueves, 22 de enero de 2009

Instrucciones para volverse loco

Tomemos, por ejemplo, la fuerza de gravedad. Todos tenemos más o menos una idea de lo que es ¿no? Es la fuerza que hace que tengamos los pies sobre la tierra -unos más que otros-, que la tierra gire alrededor del sol sin escaparse hacia las distancias cósmicas, que cueste millones de dólares poner un satelite en órbita etcétera... y básicamente, lo que ha permitido que se desarrollara la vida ¿inteligente? en la tierra, con lo cual podríamos considerarla como algo beneficioso y de poder omnímodo.

Por otro lado es algo que, pese a que todos conocemos sus efectos, ni siquiera el científico más erudito del mundo puede conocer su causa última ni sus mecanismos, vamos que no sabemos lo que es, con lo cual podría considerarse que es el más insondable de los misterios para el ser humano.

Por ultimo, y si nos creemos las teorías que sostienen que en el centro de las galaxias hay agujeros negros supermasivos que con su inmensa fuerza de gravedad van devorando lenta pero inexorablemente todo lo que tienen alrededor en una especie de antropofagia galactica final, podemos llegar a la conclusion de que la fuerza de gravedad tarde o temprano acabará con el mundo.
¿Dónde nos lleva esto? La respuesta viene a mi mente como una revelación bíblica: La fuerza de gravedad es Dios.

...Definitivamente tengo que dejar de escuchar a Black Sabbath.


4 comentarios:

walkingpolaherba dijo...

Dice mi dueñita (que está toda cabreada...y eso que anda bastante empastillada) que ese tal Dios, si es que existe, debe de ser uns especie de sádico cabrón que anda jugando con algunos como si fuésemos muñequitas de vudú!!!
En cuanto a lo de Scout, no nos gusta meternos en intimidades...que cuente ella si quiere...Puede que prefiera olvidar, que es más sano

Rumbonín dijo...

No, no, si lo de que cuente lo digo porque fue testigo de excepción, no por que tenga nada de que avergonzarse. Tampoco el que suscribe, creo, ejem, ejem.

Guau guau!!!

walkingpolaherba dijo...

Pues habría que darle un toque, porque su blog está un poco estático y parado cual estatua
Guau!

Rumbonín dijo...

Bueno, lo de su blog creo que son más bien problemas tecnicos, debe andar sin ordenador, a ver si la llamo.