sábado, 31 de enero de 2009

In Memoriam Angel "El Chino"

Hace unos diez días fui a comer a casa de mis padres en Salas, como suelo hacer muchas veces en mis días de descanso.
Luego, por la tarde, antes de volver a Grao, paré en el supermercado a comprar algo para cenar. Allí me encontré con Ángel "El Chino" y su hermano Luis.
Nunca han sido lo que se dice íntimos mios, pero siempre nos hemos saludado cordialmente.
-Eh, ¿que tal?
-Bien, bien... comprando algo de cena.
-Y tu Angel ¿cómo te va?
-Bien... aquí estamos...
¡Exacto! Aquí estamos, de eso se trata, y aquí seguimos. Todos menos él.
El jueves 29 de enero de 2009 Angel se salió de la carretera con su coche y se salió del mundo. Así, de repente, sin despedirse y sin avisar.
Ruedas apuntando al cielo, un amasijo de hierros, cristales por el asfalto, los bomberos... todos hemos visto ese tipo de imágenes sobradas veces.
Ya digo, no era un amigo próximo, simplemente era uno de Salas, uno más. Hoy es uno menos y yo lo siento.

Hasta la vista Angelín...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida misma,hoy estas y mañana desapareces.Mejor no pensar y vivir y disfrutar cada dia como si fuese el ultimo.Pero como siempre andamos demasiado atareados y estresados de aqui para alla, para pensar, que dejamos atras los pequeños detalles de la vida y que eso a nosotros no nos va a pasar.

cartapacio

walkingpolaherba dijo...

Si ya lo dicen los viejos en los entierros ..."No somos nada"

Guti dijo...

¡Mecagüenlaleche! ¡No será el mismo "chino" que estoy pensando!

Mi madre me dijo lo de un accidente en Salas, y demás. Pero pensé que no era nadie a quien conociera (ni siquiera tenía constancia de que fuera alguien de Salas).

Lo siento mucho, en cualquier caso. Y si es quien pienso que es, por mi parte... se habrá ido otro trozo de pasiaje. ¿Existe todavía la panera de Ponteo?

Rumbonín dijo...

Cartapacio:
Eso de vivir cada día como si fuera el último es muy bonito pero no demasiado facil de llevar a la practica.

Lila:
Desde luego pero lo importante no es ser algo sino alguien, ¡que bien me quedó!

Un abrazo.

Guti:
Desgraciadamente si es el "Chino" que tu conocías, el que cuando eramos guajes tenía una bicicross roja como la de Luigi.

La panera de Ponteo aún existe si, aunque no como tu la conociste, digamos que está restaurada, en el mal sentido de la palabra: tabiques de hormigón entre los pegoyos -supongo que con el fin de privatizar el hueco-, geranios colgados de las galerias y una horrorosa pitura roja. Si asocias al igual que yo esa panera a tus más queridos recuerdos infantiles, te recomiendo que no pases por allí cuando vayas a Salas.

Besitos.

Scout dijo...

Hace ya no se cuanto, un día a cuento de no se qué, terminé charlando con él. Era un buen chaval, tímido y con sus cosas. Entre sus conocidos siempre se comentaba su "forma" de conducir. Supongo que más de uno se lo diría. Pero ese accidente parece tan absurdo tan sin sentido.
Es tremendo pensarlo, un día saludas a alguien como si nada y a los dos días que manera tan terrible de desaparecer.

Rumbonín dijo...

Si Scout si, el tema de la fragilidad de la vida y todo eso, yo, normalmente, cundo me pongo a darle vueltas suelo terminar bastante acojonao.
Y si, creo que tienes razón, que era un buen chaval. Normalmente es morirse uno y empezar la gente a hablar maravillas de ti, pero si, a mi era un tio que me caia simpatico.
A veces parece que los tópicos se cumplen palabra por palabra, ya lo decían Iron Maiden y "La Bala de Hollywood" ...Only the good die young, all the evil seems to live forever...

walkingpolaherba dijo...

joooo, como mi Tinito. Tenía que haber sido un pelín más malo :¨(

Scout dijo...

Rumbonin,Yo no me he referido para nada a la fragilidad de la vida. Más bien a que al pensar en ello el otro día me dí cuenta que en ciertos casos era una posibilidad más que posible que sucediese lo que pasó. Aun recuerdo cuando a su coche le denominaban "la bala amarilla".
¡¡¿Que normalmente es morirse uno y empezar a hablar "maravillas" de ese alguien"?!! No entiendo. Habrá quien diga lo que siente o lo que piensa sin más, que no tiene por que ser "malo" ni tampoco una "loa". Y quien no tenga nada que decir. Al menos con la gente corriente.

walkingpolaherba dijo...

"Un accidente de circulación" de Loquillo
Mi amigo murió
en un accidente de circulación
como un triunfador
con el pie pegado al acelerador.

No vio ese camión
le clavó el volante en el corazón
era un triunfador
no había rivales para su motor.

Alguien semejante le sucederá
quizás una noche lo conocerás
tomando una copa, sentado en un bar
mirando a las chicas de la nacional.

Mi amigo murió
en un accidente de circulación
como un triunfador
con el pie pegado al acelerador

Era un campeón
no había rivales para su motor
era un campeón
bulle en el silencio aún su radiador.

Vamos a reír, vamos a olvidar
hoy hay una muerte para celebrar
vamos a beber, vamos a llorar
armando la bulla dentro cualquier bar.

Mi amigo murió
en un accidente de circulación
era un campeón.

Rumbonín dijo...

Jodeeeer Lila!!!!
Los años que hacía que no escuchaba esa canción!!
Es preciosa!! Dioooosssss!!!

Viva el locooooo!!!!!

Scout dijo...

Acorde con tu teoría el epitafio escrito por el mismo Enrique Jardiel Poncela : "Si quereis quehablen bien de vosotros morios".