martes, 15 de abril de 2008

Los hermanos de la costa (Para Luigi)

Muchos años ya llevamos bogando...
Al principio, despreocupadamente, dejábamos tostarse nuestra piel en el bajío de las aguas termales; luego, ya perdido el miedo a aguas más profundas, aunque sin rebasar la raya roja, transcurrieron chapoteando largos veranos.
Todo aquello quedó muy atrás.
Hoy navegamos entre olas grises y siempre bajo un cielo que amenaza tormenta, pero aunque la chalupa es pequeña, también es muy marinera y sus cuadernas son fuertes.
Cuando desfallezcas al remo, yo lo cogeré y viceversa, como siempre hicimos.
Cuando nos ciegue el sol reflejado en el espejo de la calma chicha, compartiremos el tabaco y beberemos el ron de la misma jarra.
Rogaremos clemencia a Poseidón en la tempestad, y mostraremos nuestro agradecimiento a Eolo cuando la brisa nos empuje sin dirección, pues aunque olvidamos el sextante en la ribera, no importa el destino sino la travesía, y esta la hago en compañía de un amigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecerte sin más el post sería poco por mi parte.

Demostrarte mi amistad lo hago siempre.

¿Qué, entonces, podría hacer, me pregunto?

Tiendo mi mano a la tuya, hermano Juanjo, y los dos notaremos la fuerza de la mano amiga, la que nunca te soltará cuando la necesites y la que siempre te dará vigor para levantar el peso de la vida.

Dame la mano AMIGO!!!

Rumbonín dijo...

Mi mano ya la tienes, mi casa, mi cartera(que no tengo) y todo lo que necesites, salvo mi novia claro esta;)

Un abrazo Colegón!!!

Guti dijo...

Claro, luego querrás comentarios largos, pero es que siempre dejas a uno sin palabras...

Rumbonín dijo...

Yo no se si mis posts son aburridos como ostras, pero desde luego vuestros comentarios, sean largos o cortos, son las perlas.

Gracias Amigos!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Que cien mil tormentas caigan sobre mi navío!!! si estos comentarios no nos traen a la memoria a los entrañables Asterix y Obelix en "El caldero de oro" cuando dicen: -" A mis brazos Asterix!!
- ¡¡¡ A mis brazos Obelix!!!- efusivo abrazo de reconciliación. Recordais?:¡ que hermoso momento!. Las amistades de toda una vida y que han pasao por tó es lo que tienen...¡¡Sniff!! (Enorme suspiro).Otros cien años mas y lo que le echen!!!