viernes, 18 de abril de 2008

Do you know what it means to miss New Orleans

Hace unos días, tras un más o menos venturoso periplo por el intrincado bosque de youtube, después de apartar un poco de maleza y restos de arboles secos, me encontré con una versión de la canción que utilicé como titulo de este post. Es una interpretada por el grandísimo cronopio Louis Armstrong,(que dijo Cortázar,) y mi amadísima Billie Holiday. Pese a ser declarado e irredento admirador de esta última, me parece que en este caso, el oriundo de New Orleans se la come con patatas. La sensibilidad, el lirismo, el profundo amor y conocimiento de causa que se percibe en su interpretación me produce escalofríos.
La cuestión es emocionarse, llorar, reír, estremecerse, ser feliz o anhelarlo, o por lo menos sentir la añoranza de haberlo sido. Todas esas cosas, para mi están en esa canción y Armstrong la interpreta admiráblemente.

2 comentarios:

Guti dijo...

Bueno, Louis es mucho Louis, pero hay que reconocer que Billie no le da mal, tampoco.

Esta canción la conocí en aquella serie, El local de Frank, que pusieron por la tele durante poco tiempo. Me encantaba. El contraste con esas imágenes es tremendo... Lo de las inundaciones tuvo que ser impresionante.

Bueno, de contrastes como ese sale el blues, precisamente.

Rumbonín dijo...

A ver, a ver! Que ya digo que yo soy de la Holiday de-to-da-la-vi-da!! Pero en esta versión el Louis está tremendo, y eso que ya no eran sus mejores tiempos. Es que cuando uno canta a su tierra....