miércoles, 3 de diciembre de 2008

The fool

Hoy estuve escuchando el disco homónimo de Quicksilver messenger service y me puse dos o tres veces seguidas la última canción, The fool, doce minutazos del mejor rock costa oeste que se puede encontrar. Con todos sus tópicos, de acuerdo: ambiente onírico, melodías con clara influencia española, voz lánguida como del que anda un poquito hasta las cejas de ácido, etc. Pero también se puede encontrar a uno de los más finos guitarristas de la historia del rock; el gran olvidado John Cipollina, con su sonido exquisito, siempre al límite del acople controlado con precisión quirúrgica, con sus peculiares e inconfundibles vibratos, su lógica aplastante al acometer las frases, y sobre todo, lo que yo más valoro en cualquier músico de cualquier época y condición: una emoción y un lirismo sobrecogedor.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera descarga. Ese es el camino. Un disquín o dos a la semana entrelazao con tus magníficos escritos y tendrás un blog de la virgen( que ya lo tienes ) . Yo sólo bajo música de blogs (luego compro el disco claro, que no soy ningún delincuente).

La Bala de Hollywood

Scout dijo...

Hombre considerarse un delincuente por descargarse musiquina... nun se yo.
A ver si con campaña y concienciaciones varias los buenos van a ser los malos y viceversa: Sin ánimo de entrar en polémicas la cultura tiene que ser popular y si tienes pa pillar un cd pues vale, pero si no, como hay gente, ta bien que puedas disfrutarlo por otros medios, así de sencillo.

Scout dijo...

¿Pero es que se nos ha olvidado a todos que en nuestros remotos tiempos jóvenes existían aquellos objetos pequeñitos llamados casetes?¿Y grabábamos música en casa de los colegas hasta que había posibles... o no...

Anónimo dijo...

Lo de delincuente era con el "Ironic mode: on"

La Bala de Hollywood

Anónimo dijo...

Por cierto Scout, ya que mencionas los casetes quizá te mole esta página
http://www.mixwit.com/

La Bala de Hollywood

Scout dijo...

¡¡ Gracias, Bala Delincuente !!
¡Que gracia escuchar a Frand Ferdinand en una casete!.
A ver si estrujo mis oxidadas neuroronillas del apartado "ingles de Cou" y descubro más posibilidades.
Saludos!