martes, 2 de diciembre de 2008

Todo es mentira en este mundo.

Hoy estuve escuchando un ratín el "Clandestino" de Manu Chao. A mi no me va el rollo ese del mestizaje ni la cosa étnica ni nada de eso, pero el disco este, pese a ponerme bastante triste me gusta mucho, especialmente la canción que le da titulo. En realidad el disco entero parece una sola canción con 16 partes diferentes en las que hay mucha tristeza, entusiasmo loco, rebeldía, pasión, hedonismo, calidez, cercanía y verdad. Y sobre todo, repetido varias veces, cruel e inmisericorde, el descorazonador sonido de cuando te mataban en el "Space Invaders"


3 comentarios:

walkingpolaherba dijo...

Yo tengo tontera por la canción "Denia" del CD "Próxima Estación Esperanza",
"Denia"(Poor Algeria)es una versión que ha hecho Manu Chao de una música creada por Idir, un músico algeriano,llamada "A tulawin"

Anónimo dijo...

Recuerdo unas fiestas del Bollo fai mil años en Ca Pachón todos encebollaos oyendo este disco una y otra vez...La canción "Mentira..." es una de las mejores canciones que oí en mi puta vida (y eso que tampoco soy muy fan de este pollo)

La Bala de Hollywood

Mónica Dixon dijo...

Yo es el único disco que tengo de Manu Chao. Cuando lo escucho se reaviva mi rebeldía y me recuerda lo mal que vamos por el mundo..